lunes, 7 de enero de 2008

El Anticristo


(Pinchar en la imagen para ampliar)


Se anuncia a sí mismo como Maitreya, alias el 5º Buda, el Imán Madhi, "el Cristo", el Maestro Ascendido o Jefe de la Jerarquía espiritual, etc.

A continuación damos algunas orientaciones sobre este Gran Impostor del que habla S.Pablo en II Tesalonicenses 2:

"... Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se han de perder, por cuanto no recibieron la verdad que les habría salvado.
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se complacieron en la injusticia."

Y a él se refería también Jesús en Juan 5:43


(Trasera del folleto informativo sobre Maitreya. 
Pinchar en la imagen para ampliar)

Maitreya alaba al Papa Francisco


Atentos para no caer en su trampa de Muerte eterna. "Mirad que os lo he anunciado".

1) SEGUNDA VENIDA DE CRISTO (ver la Biblia)

Jesús prometió a sus discípulos que Él regresaría otra vez.
Está en la Biblia, Juan 14:1-4, "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino".

Los ángeles prometieron que Jesús regresaría.
Está en la Biblia, Hechos 1:10-11, "Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo".

¿Cómo regresará Jesús?
Está en la Biblia, Lucas 21:27, "Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria".

¿Cuántos le verán cuando él regrese?
Está en la Biblia, Apocalipsis 1:7, "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él".

¿Qué veremos y qué oiremos cuando él venga?
Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 4:16-17, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

¿Cuán visible será su venida?
Está en la Biblia, Mateo 24:27, "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre".

¿Qué advertencia dio Cristo para que no seamos engañados acerca de su segunda venida?
Está en la Biblia, Mateo 24:23-26, "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis".

¿Sabe alguien el tiempo exacto de la segunda venida de Cristo?
Está en la Biblia, Mateo 24:36, "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo el Padre".

Sabiendo que la pereza es algo muy humano, ¿qué nos dice Cristo que hagamos?
Está en la Biblia, Mateo 24:42, "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor".

¿Qué advertencia ha dado Cristo para que no seamos tomados por sorpresa por este gran evento?
Está en la Biblia, Lucas 21:34-36, "Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre".

¿Por qué se demora la segunda venida de Cristo?
Está en la Biblia, II Pedro 3:8-9, "Mas, Oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento".

¿Cómo debemos vivir mientras esperamos a Jesús?
Está en la Biblia, Tito 2:11-14, "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras".

¿Cómo será el mundo cuando Jesús venga?
Está en la Biblia, Mateo 24:37-39, "Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre".

¿Será la venida de Cristo un tiempo de recompensa?
Está en la Biblia, Mateo 16:27 y Apocalipsis 22:12, "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra".

¿Por qué regresará Jesús?
Está en la Biblia, Hebreos 9:28, "Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".

Cuando venga Jesús por segunda vez, experimentaremos completamente la realidad de nuestra salvación. Está en la Biblia, 1 Corintios 1:7-8, "De tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo".



2) MAITREYA, EL IMPOSTOR

(ver su mensaje)
(ver su estatua: Apoc. 13:15)


El argumentario de Maitreya: 
Fuente: Revista SHARE INTERNACIONAL (la revista de Maitreya)

P. ¿Cómo reconoceremos al Cristo?

R. ¿Cómo Lo reconoceremos? ¿Cómo estaremos seguros de que aquél que vemos es en verdad el Cristo? Hay muchos hombres en el mundo ahora que están impartiendo muy hermosas y fidedignas enseñanzas y algunos de ellos son aclamados por sus seguidores como el Cristo. Sabemos que hay muchas personas hoy día que afirman ser el Cristo o Maitreya; así como también sabemos que hay una profecía que dice que antes de que el Cristo venga habrá muchos Cristos falsos, falsas enseñanzas acerca del Cristo, y que "si alguien señala a un hombre y dice – ése es el Cristo: ¡ helo aquí ! ¡ helo allá ! no le creáis."

Nadie señalará al Cristo verdadero diciendo: "ése es el Cristo". El reconocimiento del Cristo depende de cada uno de nosotros, individualmente. El Cristo es la Personificación de la energía que llamamos Conciencia o Principio Crístico, la energía del Cristo Cósmico. Esta es liberada para nosotros en el mundo por Maitreya, el Cristo, y según el grado en que ella se manifieste en nosotros, así Lo reconoceremos a El.

El mostrará que nuestra vida política y económica tiene que dar un cambio total de dirección y convertirse en la actividad espiritual que esencialmente es; que nuestros sistemas educativos, nuestra ciencia y cultura deben volver a asumir una nueva connotación espiritual. Hablará cubriendo todo el campo de la actividad humana; y será por la amplitud de Su Enseñanza y la universalidad de Su punto de vista, por lo que Lo podremos reconocer; por Su portentosa potencia espiritual, Su extraordinaria aura de pureza y santidad, por Su evidente amor y capacidad de servir; por todo eso Lo podremos reconocer.

Muchos seguirán al Cristo sin reconocerlo, sin siquiera saber que El está en el mundo. Pero seguirán a ese hombre porque creen en lo que dice, en lo que defiende: el compartir de bienes y la fraternidad, la justicia y la libertad para toda la humanidad. El será el portavoz para cierta clase de gente que piensa en esos términos. No el Predicador de otros tiempos. El ha dicho que muchos quizá se sorprenderán de Su aparición. El no viene como Jefe de la iglesia cristiana, ni de ninguna otra. Puede ser que los líderes cristianos ortodoxos se hallen entre los últimos en reconocer al Cristo. El no es el único y solo hijo de Dios, sino el amigo y Hermano Mayor de la Humanidad. (NOTA: ¿GRAN HERMANO?)

Un día, muy pronto, cuando suficientes personas estén respondiendo a Su Presencia y a Su Energía, el Cristo permitirá que se Le descubra. A aquéllos de nosotros que sabemos dónde se encuentra, se nos permitirá señalar, no a El, sino al país donde está y atraer la atención de los medios de comunicación hacia ese país. El admitirá Su verdadero status y se le invitará a dirigirse al mundo a través de la radio y la televisión.

Las redes de radio y televisión del mundo se enlazarán y El hará Su llamamiento a la humanidad. Al adumbrar a toda la humanidad de manera simultánea, se pondrá en relación telepática con toda la humanidad en todas partes, y nosotros oiremos Sus palabras penetrar silenciosamente en nuestras mentes, en nuestro propio idioma. En este país lo escucharemos en inglés, los franceses en francés, los rusos en ruso, etc. Es de este modo como sabremos que El es verdaderamente el Cristo. Así se repetirá lo que sucedió en Pentecostés, sólo que ahora a escala mundial; y como celebración de este evento, el Pentecostés vendrá a ser una de las fiestas principales de la nueva religión mundial que finalmente iniciará el Cristo. Nuestra respuesta a Su llamada determinará el futuro del mundo.

--------------------------------------------------------------

P. Cuando Cristo estuvo antes aquí, pasó por una serie de acontecimientos y fue muerto y crucificado. ¿Qué es lo que se puede hacer para que no vuelva a suceder?

R. Es muy difícil crucificar a alguien que no puedes ver, y Maitreya puede aparecer y desaparecer a voluntad. Podrías dispararle un cañón, un proyectil de 18 pulgadas, pero rebotaría en El y caería al suelo. El creó su propio cuerpo, y si uno se puede crear su propio cuerpo, lo puede mantener intacto. El es inviolable.

----------------------------------------------------------------

P. ¿Cómo podemos estar seguros de que El, el Cristo, no será rechazado?

R. La respuesta, por supuesto, es que no podemos estar seguros. Pero de nosotros depende asegurarnos de que no sea rechazado. Debemos querer seguirle. Suya es la tarea de dirigir y guiar, pero nosotros debemos seguirle voluntariamente. De lo contrario, El no puede hacer nada. Tiene las manos atadas por la Ley. La decisión le corresponde a la humanidad. Esas fueron Sus palabras a nosotros hace dos semanas. La decisión es nuestra; pero, como expliqué, no tenemos otra alternativa sino la de seguir adelante con el compartir y la cooperación y esto es lo que el Cristo enseñará. La humanidad está ahora absolutamente enfrentada a esa decisión. Es un callejón sin salida, no hay manera de salir de él; es como mirarle fijamente el rostro a la humanidad. Tanto es así, que todas las personas incultas y la mayor parte de la gente culta del mundo ahora le tienen terror al futuro. Sólo ven ante sí destrucción de una clase u otra: destrucción a causa de la contaminación ambiental, destrucción ecológica, destrucción a causa del hambre, del exceso de población, a causa de la guerra nuclear, o de una combinación de todo eso.

No hay ninguna salida. El Cristo viene con una serie de proposiciones que ocasionan un cambio de dirección total del pensamiento y del sentir humanos. Si seguimos esas proposiciones, avanzamos. Podemos rechazarlas. Eso depende de nosotros. El dijo recientemente: "Muchos Me aceptarán, pero no todos; sin embargo, Mi Ejército de Luz de seguro triunfará." Y hace tiempo dijo: "El fin se conoce por el principio", y ustedes pueden suponer que aunque uno no puede decir (yo no puedo decirlo con autoridad): "sí, El no será rechazado esta vez, será aceptado por toda la humanidad", yo sé que El ha llegado lo más pronto posible, pero no demasiado pronto.

Se han estado llevando a cabo los preparativos por muchos años. La exteriorización de la Jerarquía realmente comenzó en 1860. Ciertos discípulos vinieron, como H. P. Blavatsky y otros, que han estado entregando al mundo las enseñanzas de la Nueva Era. No quiero decir solamente las enseñanzas ocultas. Quiero decir nuevas ideas de filosofía, política, economía, etc. Ahora la humanidad es adulta y está preparada de una manera del todo diferente a la de antes (cuando Cristo vino a Palestina). La experiencia pisciana, el desarrollo de la educación por todo el mundo, las comunicaciones modernas, Le han hecho posible a un Instructor venir y hablarle a un mundo adulto por primera vez. Así que la esperanza es – y yo diría el hecho casi seguro es – que la humanidad no Lo rechazará.

Nota del autor: En muchos de los Mensajes, después que se dio la respuesta anterior, el mismo Maitreya pone en claro que El no tiene dudas acerca de la respuesta del hombre. En el Mensaje Nº 11 dice: "Mi corazón Me indica vuestra respuesta, vuestra elección, y se alegra." En el Mensaje Nº 65, El es explícito: "Por tanto, amigos Míos, no temáis que la humanidad Me vaya a rechazar; Mis planes están seguros en vuestras manos." En el Mensaje Nº 77: "Sé que dentro de los hombres se asienta un Ser Divino, cuyo Plan es que el Amor y la Justicia triunfen; siendo esto así, el fin está asegurado." En el Mensaje Nº 78 dice: "Pero, amigos Míos, Yo conozco con antelación vuestra respuesta y elección. Por medio de vuestro amor – el amor en vuestro corazón por vuestros hermanos – no temáis, queridos Míos: elegiréis correctamente."

-----------------------------------------------------------

P. ¿Se convertirá Maitreya en una figura pública?

R. Sí. Él se convertirá en un conocido portavoz; tanto el estímulo como el portavoz de un cierto tipo de pensamiento grupal, preocupado por el compartir, la fraternidad, la justiica; abarcando los campos político, económico, social y también filosófico, religioso y científico – toda la gama. Realmente es alguien que habla de todo el rango de necesidades humanas que deberían preocuparnos. Él será el portavoz de ese tipo de pensamiento grupal, de aquellos que enuncian los principios que deberían gobernar nuestras vidas en la nueva era: Compartir, Justicia, Libertad, Cooperación, Buena Voluntad. Estos son los principios que llegaremos a conocer como los principios de Acuario. En una palabra uno los puede nombrar síntesis, universalidad.

------------------------------------------------------------
P. ¿Por qué Maitreya se aparece de forma diferente a personas distintas?

R. Casi semanalmente, Maitreya se aparece milagrosamente 'de la nada' en reuniones religiosas ortodoxas fundamentalistas en todo el mundo, siempre de una forma que pueda ser reconocida por el grupo – si son hindúes, como la idea de la gente de cómo se vería Krishna; si son judíos, como su idea del Mesías; si son musulmanes, como su idea del Profeta, el Imán Mahdi o el Mesías; si son budistas, como su idea de Maitreya Buddha. Él puede cambiar Su apariencia a voluntad. Puede presentarse como un anciano o un joven, un hombre o una mujer, de tez pálida o morena. De esta forma, todos pueden identificarse con Él.

------------------------------------------------------------

Si Maitreya aparece delante de 600 o más personas en reuniones de grupos religiosos en Gran Bretaña – como en Edimburgo y York –, ¿por qué no vemos nada de eso en los medios de comunicación? (Marzo '94)

Las personas a las que se aparece son en cada caso cristianos fundamentalistas de una creencia u otra; Varían tremendamente de una confesión a otra pero lo que tienen en común es que todas ellas son muy dogmáticas en sus creencias. Maitreya se les aparece para 'suavizarlos'. Estos son los grupos de los cuales El espera una mayor oposición y rechazo. Si El aparece como el Instructor del Mundo y ellos esperan al Instructor en sus propios términos – como el Cristo, Maitreya Buda, Krishna, el Imam Mahdi, el Mesías – con sus ideas fijas, estos grupos se inclinarán a rechazarle.

Lo más importante es la creación de las aguas curativas, que es lo que se hace primero. Cuando Maitreya ha magnetizado las aguas, a su tiempo – puede llevar algunas semanas – El encuentra a un grupo de fundamentalistas en una ciudad cercana y se les aparece. El les habla en su propia lengua y se producen muchas curaciones durante el proceso. El no dice:"soy Maitreya";"soy el Cristo",o "soy el Imam Mahdi", El sólo aparece, salido de la nada, pero en una forma que ellos pueden reconocer – como lo hizo en Nairobi en Kenya el 11 de Junio de 1988, una aparición de la cual tenemos fotografías.

Maitreya deja que los grupos, en la forma mental en la cual se les ha aparecido, le reconozcan o no. Algunos de ellos dirán:"tened cuidado, podría ser el anticristo: Antes de que el Cristo venga, viene el anticristo". Esa es la razón por la cual no dicen nada, y si ellos no hablan, los medios de comunicación tampoco. En alguna ocasión, en estos encuentros han habido algunos representantes de periódicos religiosos que no han escrito sobre ello. ¿Por qué no? Creo que ellos no saben que hacer con esta información: Es muy 'caliente'. O ellos creen que es el Cristo o creen que es el anticristo; o están perplejos porque El no ha dicho quién era. Quizás el 80 por ciento de las personas creen que han tenido una experiencia del Cristo, o del Mahdi, o del Mesías – a quién se parezca en esa ocasión – y se dan completamente por satisfechos al aceptarlo y sólo esperan que pase algo más relacionado con esto. Eso debe hacer algo a sus conciencias, incluso si no hablan de esto con nadie excepto entre ellos. Cuando finalmente vean a Maitreya en la televisión dirán: "Ese es el que se nos apareció – quizás tenga razón a pesar de todo; Quizás no sea el anticristo".

Se informó de la aparición en Nairobi y se tomaron fotografías porque el editor de la edición en swahili del Kenya Times estaba presente y lo escribió. Varios medios de comunicación tomaron la información y el mundo se asombró durante dos días. Los medios de comunicación en general, como los hombres y las mujeres normales, son profundamente escépticos, y profesionalmente no sólo escépticos, sino extremadamente cínicos.

--------------------------------------------------------------

P. ¿Cómo estamos seguros de que el Señor Maitreya no es el falso Cristo?

R. No hay sólo un 'falso Cristo'. Hay varios instructores bien conocidos que se creen ellos mismos, o sus seguidores creen que son el Cristo, y sólo desde mi experiencia personal conozco montones de personas engañadas que están convencidas de que son el Cristo. Discernimiento y Reconocimiento Espiritual son la clave. Sugiero que en el Día de la Declaración, mediante el adumbramiento y la relación telepática que El establecerá con toda la humanidad simultáneamente, usted no tendrá dudas sobre su verdadero estatus. Un árbol es conocido por sus frutos, y es por Su amor, sabiduría, fuerza espiritual y trabajo por la humanidad que ud. reconocerá a Maitreya y Le conocerá por lo que es.

--------------------------------------------------------------

P. ¿Cómo podemos saber si 'su' Cristo es quien dice usted que es, y no alguien que está tratando de obtener una posición de poder en el mundo con el propósito de dominarlo?

R. Esta es una cuestión que me plantean a menudo los fundamentalistas cristianos. Un árbol se conoce por sus frutos, y el Cristo debe ser conocido por Sus palabras, Sus actos y, por encima de todo, por Su energía. Si hubiera un hombre capaz de lograr la dominación del mundo (lo que en el mundo de hoy en día dudo mucho), sólo podría ser alguien de la talla del Cristo. Los fundamentalistas, desde luego, tienen miedo de que Maitreya pudiera ser el 'anticristo', error que he abordado en numerosas ocasiones, aquí y en otros sitios. En el Día de la Declaración, me permito decir, todos, incluso los fundamentalistas, sabrán, por el adumbramiento de las mentes de toda la humanidad – una experiencia de Pentecostés para todos – que Maitreya es el Cristo.

---------------------------------------------------------------
P. ¿Si Maitreya es el Cristo, entonces quién o qué es el anti-Cristo?

R. Según las Enseñanzas de la Sabiduría, el anti-Cristo no es un individuo que vive en cierto momento del tiempo, sino una energía liberada antes del advenimiento del Cristo. Viene para abrir el camino para las energías constructivas del Cristo, destruyendo las viejas formas cristalizadas que bloquean el nuevo crecimiento de la sociedad. Mientras que el anti-Cristo es una energía, se manifiesta a través de individuos y lo ha hecho en diferentes momentos en toda la historia, de forma más notable a través del emperador Nerón en tiempos romanos, y más recientemente a través de Hitler y algunos de sus más estrechos colaboradores. Con la derrota de las fuerzas de Eje durante la II Guerra Mundial, el trabajo de la energía del anti-Cristo finalizó para esta era y no se manifestará nuevamente en más de 3.000 años.

El anti-Cristo existe, no como un individuo que viene antes del Cristo, sino como una energía. Fundamentalmente, el anti-Cristo es el aspecto primero o de voluntad de Dios, en su forma destructiva. Es esa energía que destruye abriendo así el camino para las nuevas energías del Cristo. La energía del anti-Cristo arrastra las formas viejas y desgastadas y prepara el camino para las energías creativas entrantes.

Este energía destructiva ya ha hecho su trabajo a través de los desastres que han devastado el planeta: guerras mundiales; la muerte por inanición de millones de personas anualmente; los terremotos y otros desastres naturales.

---------------------------------------------------------------

P. Cuando usted dice que Maitreya ha estado aquí desde julio de 1977 y que el Maestro Jesús está en Roma, ¿quiere decir en un cuerpo físico?

R. Sí.

----------------------------------------------------------------

P. Muchos de los que leen los libros de Alice Bailey dicen que el Cristo no regresa en realidad en un cuerpo, sino en los corazones de los hombres.

R. En La Reaparición del Cristo, el Maestro DK enfatiza bastante que él estaba hablando sobre la aparición física del Cristo en el mundo. Esta, él dice, era una de las afirmaciones más importantes del libro. El Cristo, él enfatiza, aparecerá en un cuerpo físico, visible a todos.

---------------------------------------------------------------

P. ¿Existen algunos Maestros en cuerpos femeninos?

R. Todavía no es el tiempo para eso. Todos los Maestros toman un cuerpo masculino para Su última encarnación, y hay definidas razones energéticas para que eso deba ser así. Un Maestro es una personalidad totalmente infundida de alma. El sexo, en el nivel del alma – masculino o femenino – no existe. Sólo hay polaridad de energía – polaridades positiva y negativa de una sola energía. Los Maestros han puesto a ambas en completo equilibrio, de modo que, en cierto sentido, Ellos no son ni hombres ni mujeres. Ellos toman un cuerpo masculino por sus cualidades energéticas. La relación entre el espíritu y la materia en este planeta de momento es tal que Ellos deben anclar poderosamente en el mundo el aspecto positivo de esa energía, para que sirva de equilibrio al aspecto negativo tal como se expresa en la materia. Dentro de 350 a 400 años esto cambiará. Es un proceso gradual y esa relación de energía entre espíritu y materia, como los llamamos, cambiará lo suficientemente como para permitir a los Maestros tomar cuerpos femeninos también, lo que entonces harán.

-------------------------------------------------------------
P. ¿Sacudirá la conciencia de la humanidad la conmoción que causará la caída de las bolsas a causa de las dificultades que le sucederán?

R. ¡Muy mucho! La humanidad ha estado sufriendo durante mucho tiempo la enfermedad de la especulación. Los síntomas de esta enfermedad son la pobreza, el crimen, el abuso de drogas, la violencia y la guerra mundiales. La causa básica es la vieja codicia humana basada en la separación y el temor. Bajo el liderazgo del Cristo (el Señor Maitreya), los Maestros ayudarán a la humanidad a ver esto y evocarán de ella un mayor sentido de su interdependencia. La misma presencia de Maitreya, conocida por todos, ayudará mucho a que esta transformación sea posible. Cuando la humanidad gane ese sentido de interdependencia, perderá su temor y así su codicia. Naturalmente esto no sucederá de la noche a la mañana pero tampoco llevará mucho tiempo. El colapso económico y la transformación que le seguirá demostrarán ser potentes instructores. Las restricciones relativas de una economía transformada traerán a la humanidad un nuevo sentido de la realidad, y de esta forma los cambios serán lógicos y aceptables.

---------------------------------------------------------------
P. ¿Estableció Maitreya el capitalismo y el comunismo?

R. No. Ambos, capitalismo y comunismo estás hechos por el hombre, pero en respuesta a las ideas enviadas al plano mental por la Jerarquía. No hay planes para 'unir' estos dos sistemas. La clave para esta armonía es la aceptación por ambos del principio de compartir.

----------------------------------------------------------------

P. El principio de compartir por el que usted aboga suena a una forma glorificada de comunismo en el que todos nos volvemos igual de pobres. ¿Qué es exactamente el principio de compartir?


R. Primero que nada, estoy seguro que el objetivo del comunismo no es el de que 'todos nos volvamos igual de pobres', sino simplemente iguales. Que se consiga o no siempre dicha igualdad, eso ya es otra cuestión, pero sin duda que la justicia social es un objetivo laudable, y, si fuera de la mano con la libertad individual, creo que pocos en Occidente podrían discutirla. Parece que el Sr. Gorbachov ha puesto en marcha precisamente ese movimiento hacia una mayor libertad individual.

A mi entender, la necesidad de compartir es evidente por sí misma: hay tantas personas en el mundo, unos cinco mil millones, todas con requerimientos diferentes, dependiendo del tamaño y autosuficiencia de su nación. Estas naciones cultivan o producen alimento, materias primas, energía, tecnología, a menudo muy por encima de sus necesidades individuales, y buscan vender su excedente (se estima que hay un 10 por ciento de excedentes de alimento en el mundo).

Muchas de las naciones más pobres (generalmente ex-colonias) están lejos de ser autosuficientes, y a menudo no pueden producir siquiera el suficiente alimento para sus gentes que, como consecuencia, se convierten en los millones de seres hambrientos del mundo.

¿No es acaso de simple sentido común, por no mencionar la simple compasión cristiana (o budista o judía), que las naciones ricas compartan sus excedentes con las naciones pobres e impidan así la miseria, y el crimen, del hambre en medio de la abundancia?

El Cristo, en el Mensaje nº 82, dice "Cuando compartís, reconocéis a Dios en vuestro hermano", y en el Mensaje nº 52, "Tomad la necesidad de vuestro hermano como la medida de vuestra acción, y solucionad los problemas del mundo. No hay otro camino." El debe saberlo.

La verdadera felicidad no reside en la democracia o el comunismo, sino en la conciencia despierta que es libre de toda ideología.

---------------------------------------------------------------

P. Hemos hablado mucho acerca de la política y la economía, las cuales son muy materialistas; pero, ¿es eso de lo que trata el Cristo?


R. Sí, en efecto. Absolutamente. De veras. No es principalmente como un líder religioso que El viene. Usted puede buscarlo más bien como un educador en el más amplio sentido de la palabra, abogando por cambios en nuestra vida política, económica y social. Todo esto es fundamentalmente espiritual. La espiritualidad no tiene que ver solamente con asuntos religiosos. Todo lo que eleva a los hombres por encima de su nivel actual, sea en el nivel físico, emocional, mental o intuitivo, es espiritual. Debemos ampliar nuestro concepto de lo que es espiritual para reconocer al Cristo.

El viene a mostrar que la vida espiritual puede vivirse en cada campo del vivir humano, no sólo en el terreno religioso; que el sendero científico hacia Dios, acerca del cual El enseñará, es bastante amplio y variado para acomodar a todos los hombres. Todo el mundo, en el futuro, vendrá a darse cuenta de la base espiritual de la vida y buscará darle expresión en su trabajo. Y mientras que hoy sólo el vidente o el místico conoce el verdadero significado de la realidad, ésa será la experiencia de cada hombre, cualquiera que sea su camino. No todos los hombres son religiosos; la religión es un camino, un camino específico. El Cristo mostrará que todos podemos llegar al conocimiento de los caminos de Dios. El mostrará el sendero hacia eso, el sendero científico, el sendero de Iniciación; y bajo la guía y el estímulo del Cristo y Sus Discípulos conoceremos a Dios, verdaderamente conoceremos y veremos a Dios en esta edad venidera. Grandes cantidades de personas estarán en pie ante el Hierofante, el Señor del Mundo mismo, y al hacerlo, verán el Rostro del Padre, el Rostro de Dios. Este es un hecho oculto y es la promesa dada por el Cristo al mundo. Esa será Su función principal en la época venidera, la de guiar a la humanidad al Reino Espiritual, el Reino de las Almas, o el Reino de Dios, que ya existe y siempre existió, como los Maestros e Iniciados de la Jerarquía. Bajo la guía del Cristo, todos nosotros entraremos en ese Reino. Esa es Su misión, establecer el Reino de Dios, exteriormente, en el mundo. El cumplirá esa misión si respondemos a la necesidad del momento, la cual es la transformación de la sociedad de acuerdo a formas más espirituales y justas.

---------------------------------------------------------------

P. ¿Podría usted explicar la relación entre el Discípulo Jesús y el Cristo?

R. El Discípulo Jesús, que ahora es el Maestro Jesús, nació en Palestina como un Iniciado de tercer grado. Las cinco iniciaciones mayores que conducen a la liberación tienen su representación simbólica en la vida de Jesús. Eso es de lo que en realidad trata el relato del Evangelio. Es una historia muy antigua, que ha sido presentada a la humanidad una y otra vez, en diferentes formas, desde mucho antes de la época de Jesús.

El fue, y sigue siendo, un Discípulo del Cristo, e hizo el gran sacrificio de ceder Su cuerpo para que fuera usado por el Cristo. Mediante el oculto proceso de adumbramiento, el Cristo, Maitreya, tomó posesión del cuerpo de Jesús y trabajó a través de El desde el Bautismo en adelante.

En Su siguiente encarnación, como Apolonio de Tiana, Jesús se hizo Maestro. Ahora vive en un cuerpo sirio que tiene unos 600 años de edad, y tiene Su base en Palestina. En los últimos 2000 años ha trabajado en muy estrecha relación con el Cristo, ahorrándole tiempo y energía siempre que ha sido posible, y tiene una labor especial que desempeñar con las iglesias cristianas. El es uno de los Maestros que muy pronto regresarán al trabajo externo en el mundo, haciéndose cargo del trono de san Pedro, en Roma. Procurará transformar las iglesias cristianas, en tanto éstas sean lo bastante flexibles para responder correctamente a la nueva realidad que el regreso del Cristo y los Maestros ha de crear.

Mucho me temo que las iglesias se han apartado demasiado de la religión que el Cristo inició, la cual tiene que ver con el compartir, con el amor, con la hermandad y con correctas relaciones. Pero esta monolítica institución ha crecido en el nombre de aquel hombre sencillo y ha transformado su sencilla enseñanza en...bueno, ustedes saben lo que ha enseñado.

----------------------------------------------------------------

P. ¿Cuál es la relación entre Sai Baba y Maitreya?

R. El Cristo es un avatar planetario, Sai Baba es un avatar cósmico. Él es un Regente Espiritual, enviado al mundo por el Señor del Mundo, Sanat Kumara, en Shamballa. Un regente 'reemplaza' al rey. De forma similar, un Regente Espiritual 'reemplaza' a Dios, el Logos, cuyo reflejo es Sanat Kumara. Sai Baba encarna la energía del Amor a nivel cósmico (el Cristo encarna esta energía a nivel planetario) y Su trabajo, en parte, es preparar a la humanidad para el trabajo del Cristo.

Despertando el principio crístico en la humanidad, Sai Baba preparará a la gente para el trabajo Iniciático del Cristo. Como el Hierofante, el Iniciador, de las dos primeras iniciaciones planetarias, el Cristo conducirá a la humanidad gradualmente más allá del reino humano propiamente dicho hacia la Jerarquía, el Reino de las Almas, o el Reino de Dios. Esa es Su mayor labor en la entrante era de Acuario. Estos dos Grandes Seres trabajan juntos en contacto diario, absoluta armonía y propósito compartido en la evolución de la humanidad.

--------------------------------------------------------------

P. ¿Cuál es el papel del Buddha en nuestra Jerarquía planetaria? ¿Cuál es Su relación con Maitreya?

R. Buddha ya no retiene un vehículo físico, sino que mora en el centro más elevado de nuestro planeta, Shamballa, que se encuentra en la materia de los dos éteres superiores, en el desierto de Gobi. El actúa como 'Intermediario Divino' entre Shamballa y la Jerarquía, llevando el Plan desde Shamballa hasta los tres Grandes Señores de la Jerarquía (El Cristo, el Manú y el Señor de la Civilización), los cuales aproximan el Plan tanto como es posible, y lo desarrollan a través de la humanidad. El Buddha es el hermano de Maitreya. Ambos se encontraban entre el primer grupo de la humanidad terrestre que 'culminó', es decir, que tomó la iniciación, allá en los tiempos Atlantes. Desde entonces, han estado a la vanguardia de la humanidad. El Buddha está profundamente involucrado en el proceso de la misión de Maitreya como Instructor del Mundo.

----------------------------------------------------------------

¿Cómo reconoceríamos un ovni hostil frente a uno amistoso?

No hay ovnis hostiles. A pesar de las diversas historias de ovnis supuestamente hostiles, la manifestación ovni es el resultado de la cooperación interplanetaria y es totalmente pacífica y benéfica en intención. Esta cooperación, por supuesto, tiene lugar entre nuestra Jerarquía Esotérica y los otros planetas. Historias de acciones hostiles de parte de los ocupantes de los ovnis, creo, son imaginaciones morbosas de humanos asustados. Las obras de Ciencia ficción y el cine han contribuido a crear este tipo de reacción de temor. Han hecho un daño a la comprensión del fenómeno ovni por la proyección de esta forma mental negativa.


Nota del GEEP: Esto requeriría otro blog para desmontarlo, pero lo dejamos al discernimiento del lector y confiamos en su perspicacia para descubrir las claves y no dejarse envenenar.

Ver mensajes del Cielo sobre la inminente aparición del Anticristo (01/06/2012)

Ver más...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

si el maytreya es el anticristo

Anónimo dijo...

hola,felicidades por su estudio de los últimos tiempos, es ta casi completo,no quiero agredir su ideología pero me extraña que una persona tan estudiosa de la palabra de Dios no pueda discernir en el Espíritu que la iglesia Católica sea la iglesia de Cristo,con todo respeto lo invito a que le pregunte a Dios sobre ese tema de la (iglesia católica) espero que sus ojos espirituales le sean abiertos, la letra mata mas el Espíritu (de Dios) vivifica
Saludos y Bendiciones