viernes, 25 de mayo de 2007

Medjugorje



La manifestación mariana de Medjugorje es la más difundida y conocida de las apariciones de María en este tiempo. Medjugorje se ha constituido en un Santuario universal como Fátima. Para completar su información, publicamos el documento que en 1983, el P. Tomislav Vlasic le enviara al Papa Juan Pablo II. A pesar del tiempo transcurrido guarda toda su importancia y puede considerarse como una síntesis de la manifestación de María en Medjugorje.
Dice así:

"Después de la aparición de la Virgen, con fecha 30 de noviembre de 1983, la vidente María Pavlovic ha venido a decirme: 'La Virgen dice que es necesario avisar enseguida al Soberano Pontífice y al obispo sobre la urgencia y la gran importancia del mensaje de Medjugorje'. La presente carta quiere cumplir con ese deber.
a) Cinco videntes (Vicka Ivankovic, María Pavlovic, Ivanka Ivankovic, Iván Dragicevic, Jakov Colo) tienen cada día una aparición de la Virgen. La experiencia por la cual la ven es un hecho que puede controlarse mediante observaciones directas; ha sido filmada. Durante las apariciones los videntes no reaccionan a la luz, no escuchan los sonidos, no reaccionan si alguien los toca, se sienten fuera del tiempo y fuera del espacio. Todos los videntes declaran en sustancia:
Nosotros vemos a la Virgen como a todas las otras personas. Con ella oramos, hablamos y podemos tocarla.

La Virgen dice que la paz del mundo está en crisis. Ella invita de continuo a la reconciliación y la conversión. Nos ha prometido dejar una señal visible sobre el lugar de las apariciones, en Medjugorje, para toda la humanidad.
El tiempo que precede a ese signo visible es un período de gracia para la conversión y el ahondamiento en la fe.
La Virgen ha prometido confiarnos 10 secretos. Hasta ahora son 8 los que ha confiado a Vicka Ivankovic y a María Pavlovic (que recibió el noveno el día 8 de diciembre de 1983), 9 a Jakov Colo, Iván Dragicevic e Ivanka Ivankovic; sólo Miriana Dragicevic ha recibido 10 secretos.
Esas apariciones son las últimas apariciones de la Virgen sobre la Tierra. Tal es la razón por la que son tan largas y frecuentes.
b) La Virgen ya no se aparece a Miriana Dragicevic. Su última aparición cotidiana a ella fue la del día de Navidad de 1982. Después de eso las apariciones han cesado para Miriana, con la única excepción del día de su cumpleaños (18 de marzo), como ella lo había presentido según la promesa de la Virgen.

En la aparición del 25 de diciembre de 1982, según Miriana, la Virgen le confió el décimo y último secreto, y le ha develado las fechas en las que se realizarán los diferentes secretos. La Virgen ha develado hasta ahora a Miriana muchos más aspectos del porvenir que a los otros videntes. Por esta razón refiero yo aquí lo que Miriana me dijo en el coloquio del 5 de noviembre de 1983. Resumo lo esencial de su relato, sin citarlo literalmente:
Antes del signo visible que será dado a la humanidad, habrá tres advertencias para todo el mundo. Las advertencias serán ciertos acontecimientos sobre la Tierra. Miriana será testigo de los mismos. Tres días antes de las admoniciones ella avisará a un sacerdote, libremente elegido. El testimonio de Miriana será una confirmación de las apariciones y una incitación a la conversión del mundo. Tras las amonestaciones vendrá el signo visible sobre el lugar de las apariciones en Mediugorie, para toda la humanidad. El signo será dado como el testimonio de las apariciones y una llamada a la fe.

Los secretos noveno y décimo son graves. Representan un castigo por los pecados del mundo. La punición es inevitable, porque no se puede esperar la conversión del mundo entero. El castigo puede reducirse por las plegarias y la penitencia; pero no puede suprimirse. Un mal que amenazaba al mundo, según el secreto séptimo, ha desaparecido en razón de la plegaria y del ayuno, según dice Miriana. Por eso continúa la Virgen invitando a la oración y al ayuno: "Ustedes han olvidado que con la oración y el ayuno pueden alejar la guerra y suspender las leyes naturales".

Tras la primera admonición seguirán las otras en un tiempo bastante breve. Así los hombres tendrán tiempo para la conversión. Ese tiempo es el período de gracia y conversión. Tras la señal visible los que aún sigan vivos tendrán poco tiempo para la conversión. Por eso la Virgen invita a la conversión y reconciliación urgente.
La invitación a la plegaria y a la penitencia está destinada a alejar los males y la guerra, y sobre todo a salvar las almas.

Según Miriana, nos hallamos cerca de los acontecimientos vaticinados por la Virgen. En nombre de esa experiencia. Miriana dice a la humanidad: "Conviértanse con toda rapidez, abran sus corazones a Dios". Además de este mensaje esencial, Miriana dice haber recibido en 1982 una aparición que, a nuestro modo de ver, arroja nueva luz sobre la historia de la Iglesia. Refiere una aparición en la que Satanás llegó a ella adoptando la apariencia de la Virgen: Satanás invitó a Miriana a renegar de la Virgen y a seguirlo a él para hacerla feliz en el amor y en la vida. Por el contrario, según él, con la Virgen tendría que sufrir. Miriana lo rechazó. Enseguida llegó la Virgen y Satanás desapareció. Entonces la Virgen le dio en sustancia el mensaje siguiente:

"Perdóname por esto; pero debes saber que Satanás existe; un día se presentó delante del trono de Dios y solicitó permiso para probar a la Iglesia durante un período. Dios le permitió que la probase durante un siglo. Ese siglo está bajo el poder del diablo, pero cuando se realicen los secretos que te han sido confiados, su poder será destruido. Ya ahora ha comenzado a perder su poder y se ha hecho agresivo: destruye los matrimonios, suscita divisiones entre los sacerdotes, posesiones diabólicas y asesinatos. Deben protegerse de él mediante el ayuno y la oración: sobre todo la oración comunitaria. Lleven con ustedes signos benditos. Pónganlos en sus casas, vuelvan a utilizar el agua bendita".

Según algunos expertos católicos, que han estudiado estas apariciones, ese mensaje de Miriana clarificaría la visión que tuvo el Soberano Pontífice León XIII. Según ellos, fue después de haber tenido una visión apocalíptica del porvenir de la Iglesia cuando León XIII introdujo la oración a San Miguel, que hasta el Concilio los sacerdotes recitaban después de la Misa. Esos expertos dicen que va a terminar el siglo de las pruebas presentido por el Soberano Pontífice León XIII.

Santísimo Padre, yo no quiero ser responsable de la pérdida de nadie... Hago lo que está de mi parte, y el mundo es invitado a la conversión y la reconciliación. Al escribirle Santísimo Padre, no hago más que cumplir con mi deber; después de haber redactado esta carta, se la he dado a los videntes para que pregunten a la Virgen si es correcto su contenido. Iván Dragicevic me ha traído esta respuesta: Sí, el contenido de la carta es verdadero; es necesario avisar primero al Soberano Pontífice, y después al obispo.

Esta carta irá acompañada de oraciones y ayunos, para que el Espíritu Santo guíe su espíritu y su corazón en este período importante de la historia. Por los Sagrados Corazones de Jesús y de María acepte mis respetos.

Medjugorje, 2 de diciembre de 1983P. Tomislav Vlasic


Página Oficial: www.medjugorje.hr.

Mensajes de la Virgen: los 25 de cada mes en esta página en multitud de idiomas

1 comentario:

Anónimo dijo...

al leer esto, me siento inmensamente conmovida.feliz de saberla entre nosotros.