viernes, 25 de mayo de 2007

Garabandal y Medjugorje

Los diez secretos de Medjugorje parecen ser una continuación de los Secretos de Fátima y son similares en carácter general a los secretos descritos en Garabandal.
En Garabandal la Virgen alerto del comienzo del fin de los tiempos y de viarios acontecimientos

· Un aviso mundial será experimentado por todos en la tierra. Su propósito será el llamar a la humanidad a enmendar su conducta y retornar a Dios. El Aviso romperá para siempre las ataduras con que Satanás tiene atado al mundo. EL AVISO significa que cada ser humano estará en la Presencia de Dios y ya nunca mas se dudará de que Dios existe.

· Un gran milagro ocurrirá en los finales de invierno o inicios de primavera dentro del año de efectuado el aviso. Se producirá en todos los lugares donde la Virgen se haya aparecido a lo largo de estos 2.000 años.

· Un "signo" permanente permanecerá por todo el tiempo en Garabandal y otros lugares de Apariciones 

· Un terrible castigo durante el cual muchos morirán.

En 1982, la Iglesia estableció una comisión para empezar a evaluar los hechos en Medjugorje. Como parte del informe inicial, el Padre Tomislav Vlasic, el pastor local, envió al Papa y al Obispo de Mostar una carta detallando toda la información disponible acerca de los secretos. En su carta dice:

" Según Mirjana, durante la aparición del 25 de Diciembre de 1982, la Virgen le confió el décimo y último secreto, y ella reveló las fechas en las cuales los diferentes secretos sucederán. La Santísima Virgen reveló muchos aspectos del futuro a Mirjana, muchos mas de los que les reveló a los otros videntes. Por esta razón, yo les relato ahora lo que Mirjana me dijo en una conversación el 5 de Noviembre de 1983. Resumiré a
las cosas esenciales que ella dijo, sin ningún agregado literal :

· Antes de que el signo visible sea dado a la humanidad, habrá tres advertencias al mundo. Las advertencias serán avisos en la tierra. Mirjana las testificará. Tres días antes de uno de estos avisos, ella avisará a un sacerdote de su elección. El testimonio de Mirjana será la confirmación de las apariciones y un incentivo para la conversión del mundo. Después de estos avisos, el signo visible será dado a la humanidad en el sitio de las apariciones en Medjugorje. El signo será dado como un testimonio de las apariciones y una llamada para la reconversión a la fe.

· El noveno y el décimo secreto son asuntos graves. Son castigos por los pecados del mundo. La penitencia es inevitable debido a que no podemos esperar la conversión del mundo entero. El castigo puede ser mitigado mediante los rezos y las penitencias. Estos no pueden ser suprimidos...

· Después del primer aviso, los otros lo seguirán después de un corto período de tiempo. Esto es para que la gente tenga tiempo de convertirse.

· Este tiempo es un período de gracia y conversión. Despés del signo visible, aquellos que aún continúen con vida tendrán un poco de tiempo para la conversión. Por esta razón, la Virgen llama a una urgente conversión y reconciliación.

· La invitación a la oración y la penitencia esta destinada a evitar la maldad y la guerra y sobre todo a salvar las almas.

· Estamos cerca a los eventos profetizados por la Santísima Virgen.

· Convertíos tan rápido como os sea posible. Abris vuestros corazones a Dios. Este es un mensaje a todos los hombres.

Adicionalmente a ls resaltado, el padre Tomislav agrega las siguientes observaciones en Agosto de 1983 : " Ellos dicen que con la realización de los secretos encargados a ellos por Nuestra Señora, la vida en el mundo cambiará. Después de todo, el hombre creerá como en la antigüedad. Qué cambiará y como cambiará, no lo sabemos, dado que los videntes no quieren decirle a nadie estos secretos."
Una posterior aclaración del carácter de los secretos iniciales viene de una serie de entrevistas conducidas por Janice Connell muchos años después del informe del Padre Tomislav. En su entrevista con Marijana, ella le solicitó cualquier información adicional acerca de los secretos que se le había permitido revelar. Marijana respondió :

" Los dos primeros secretos serán avisos al mundo - eventos que ocurrirán antes de que el signo visible sea dado a la humanidad. Esto ocurrirá durante mi vida. Diez días antes del primer y segundo secreto, Yo lo notificaré al padre Petar Ljubicic. El rezará y ayunara por siete días, y entonces el los anunciará al mundo."

Cuando se la presionó para que de mas detalles, Mirjana dijo :

" Bueno, el primer secreto romperá el poder de Satanás, y por eso está tan agresivo ahora."El mensaje de Medjugorje tiene los mismos componentes que los mensajes iniciales de Fátima, Garabandal y un gran número de apariciones Marianas. La comisión para las apariciones de la Iglesia local no ha tomado aún una decisión sobre los eventos de Medjugorje. Las fuertes y personales desavenencias entre el Obispo y el clero local Franciscano de las parroquias en el tiempo inicial de las apariciones combinados con el estallido de la guerra civil ha hecho que una completa y transparente evaluación de los eventos sea dificil. Los desacuerdos entre los clérigos parecen estar relacionad con la gran influencia que los Franciscanos tienen cuando actúan como consejeros espirituales de los "videntes". Aunque los Franciscanos estaban dando a conocer los hechos en Medjugorje mucho mas rápido de lo que las debidas evaluaciones y análisis sobre lo que estaba sucediendo allí merecían. Las deducciones preliminares que la Iglesia estableció, finalmente se publicaron en Enero de 1991 :

" La característica sobrenatural (en el sentido milagroso) no se ha establecido, pero no se ha excluido tampoco; la Comisión Episcopal continua su trabajo para tomar una decisión, una decisión que los obispos no desean juzgar prematuramente. Los peregrinos, tanto nacionales como internacionales, son responsabilidad del obispado."

4 comentarios:

Gerly Richard dijo...

Por fin, conseguí una explicación a lo que estaba buscando, mas seria y razonable. La relación entre Garabandal(Aparición de la Santísima Virgen, menos publicitada) y Medjugorje. Gracias! Dios les Bendice su misión!

Anónimo dijo...

magnifico trabajo

Anónimo dijo...

Estèn seguros que sucederà.

Anónimo dijo...

busquen una entrevista a conchita hecha por mons. garmendia. es llamativo que en el min 4.30 le pregunta si tiene alguna iglesia cercana, y contesta que reza en la iglesia de San Pancracio (niño martir de la eucaristia), el cual se celebra su dia en jueves entre marzo y mayo el proximo 12 de mayo de 2016, casualidad o no, Dios lo sabra.

Tambien encontre una foto del año 2002 cuando conchita fue a mexico por la canonizacion de juan diego. busquen en google asi "conchita keena in mexico 2002".