jueves, 17 de marzo de 2016

Benedicto no está de acuerdo

El papa emérito Benedicto XVI no está de acuerdo con la moda relativista-sincretista instaurada en el Concilio Vaticano II y que ahora está llegando a su culmen. Así lo ha manifestado en una entrevista concedida al diario Avvenire, el órgano oficial de la Conferencia Episcopal Italiana (ver) en el día de ayer. Lo hemos traducido de Lifesitenews para nuestros lectores:
El Papa emérito Benedicto XVI rompe su silencio: habla de una “crisis profunda” en la Iglesia tras el Concilio Vaticano II
16 de marzo, 2016 (LifeSiteNews.com) -- El 16 de marzo, hablando en público de forma inusual, el Papa Benedicto XVI concedió una entrevista a Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal  Italiana, en la que habló de “una doble y profunda crisis” a la que se enfrenta la iglesia postconciliar. Las declaraciones ya han llegado a Alemania por medio del vaticanista Guiseppe Nardi de la web de noticias católica Katholisches.info.
El Papa Benedicto nos recuerda la antes indispensable convicción católica de la posibilidad de la pérdida de la salvación eterna, es decir, de que la gente vaya al infierno: "Los misioneros  del s. XVI estaban convencidos de que la persona no bautizada se perdía para siempre. Después del Concilio (Vaticano II), se abandonó definitivamente esta convicción. El resultado fue una profunda crisis doble. Sin este enfoque en la salvación, la Fe pierde su fundamento. También habla de una “profunda evolución del Dogma” respecto al Dogma de que no hay salvación fuera de la Iglesia. Este supuesto cambio en el dogma ha llevado, en opinión del papa, a la pérdida del celo misionero en la Iglesia: “se eliminó cualquier motivación para un futuro compromiso evangelizador”.
El Papa Benedicto se plantea una cuestión crucial que surgió tras este cambio palpable en la actitud de la Iglesia: “¿Para qué intentar convencer a la gente de que acepten la fe cristiana si se pueden salvar incluso sin ella?”
En cuanto a las otras consecuencias de esta nueva actitud de la Iglesia, a los ojos de Benedicto, los católicos mismos están menos apegados a su Fe: Si hay algunos que pueden salvar su alma por otros medios, “¿porque habrían de estar los cristianos ligados a la necesidad de la Fe cristiana y su moralidad?” preguntó el papa. “Pero si la fe y la Salvación dejan de ser interdependientes, hasta la Fe se hace menos motivante”.
El papa Benedicto también rebate tanto la idea del “cristiano anónimo” desarrollada por Karl Rahner, como la idea indiferentista de que todas las religiones son igualmente valiosas y útiles para lograr la vida eterna.
“Aún menos aceptable es la solución propuesta por las teorías pluralistas de la religión, para las que todas las religiones, cada una a su manera, serían vías de salvación y, en este sentido, deberían considerarse equivalentes en sus efectos”, afirmó.  En este contexto también trata las ideas exploratorias del difunto cardenal jesuita Henri de Lubac, acerca de la “sustitución vicaria” putativa de Cristo, sobre las que “hay que hacer nuevamente una mayor reflexión.”
En cuanto a la relación del hombre con la tecnología y el amor, el Papa Benedicto nos recuerda la importancia de la afectividad humana, diciendo que el hombre sigue anhelando en su corazón “la ayuda del Buen samaritano”.
Continua: “En la rudeza del mundo de la tecnología – en el que los sentimientos ya no cuentan – crece la esperanza de un amor salvador, de un amor entregado libre y generosamente.”
Benedicto también recuerda a su público que “la Iglesia no es autosuficiente  sino que fue creada por Dios y está en continua formación por El. Esto se manifiesta en los sacramentos, sobre todo en el del Bautismo: entro en la Iglesia no por un acto burocrático, sino por la ayuda de este Sacramento”. Benedicto también insiste en que siempre necesitamos “Gracia y perdón”.
"Casualmente" estas declaraciones se producen al filo de la Exhortación Post-sinodal de papa francisco anunciada para el 19 de marzo. Como también se han producido otras declaraciones no menos importantes del Prefecto para la Doctrina de la Fe, curándose en salud ante las posibles conclusiones del Sínodo (ver). En el nuevo libro Informe Sobre la Esperanza, el CARDENAL MÜLLER explica por que no se puede admitir a la comunión a los divorciados vueltos a casar. 
Es la hora de la Verdad... o de la conveniencia. Cada uno elegirá. Pero recordemos las palabras de los fariseos que sentenciaron a Cristo: "CONVIENE que muera uno por el pueblo". 


sábado, 12 de marzo de 2016

"Queridos hermanos masones"

Así se dirige a ellos el cardenal Ravassi en su carta escandalosa y hasta ahora impune (ver). No se sabe que es peor, si la carta o la impunidad. 

El Vaticano encuentra valores comunes con la Masonería

 22/02/2016 NOTICIAS
El cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Colegio Pontificio para la Cultura, ha publicado un extenso artículo titulado “Queridos Hermanos Masones” en el diario italiano Il Sole 24 Ore, en el que llama al diálogo entre la Masonería y la Iglesia Católica basado en los “valores comunes” de ambas instituciones como el sentido de comunidad, la beneficencia, la lucha contra el materialismo o la defensa de la dignidad humana.

Según informa El Oriente, publicación de la Gran Logia de España, el cardenal explica la Masonería en su doble dimensión, humanista y espiritual. Por un lado, una visión del hombre “basada en la libertad de conciencia y el intelecto y en la igualdad de derechos” y, por otro, “un deísmo, que reconoce la existencia de Dios, pero deja abierta la definición de su identidad”.
El cardenal Ravasi reflexiona en su artículo sobre la relación entre la Masonería y otras iglesias cristianas. Recuerda que muchas Respetables Logias inglesas se nutren del clero de la Iglesia Anglicana y que fue un pastor presbiteriano quien redactó las Constituciones de la Masonería Regular, de la que es garante en nuestro país la Gran Logia de España, en las que se afirma que un masón “no será nunca un ateo estúpido ni un libertino irreligioso”.
El artículo no cuestiona las diversas declaraciones de incompatibilidad por parte de la Iglesia Católica de una doble membresía, pero añade que estas “no impiden, sin embargo, el diálogo”. El cardenal Ravasi hace un llamamiento a superar las actitudes de “ciertos ambientes católicos integristas” y pide “ir más allá de la hostilidad, los insultos, y los prejuicios recíprocos”.
El Colegio Pontificio de la Cultura que preside el cardenal Ravasi es uno de uno de los doce que conforman la Curia Romana, el que persigue “la búsqueda conjunta de una comunicación cultural con todos los hombres de buena voluntad”. El Gran Maestro del Grande Oriente de Italia, Stefano Bisi, ha valorado el artículo del cardenal, que sólo ha sido difundido hasta ahora en italiano: “Me alegra saber que ha hablado de la Masonería sin prejuicios y con la amplia visión cultural que lo caracteriza, y que, más allá de las aclaraciones y de la posición oficial y escrita de la Iglesia ampliamente conocida, ha reconocido, sin ideas preconcebidas, que entre estas dos realidades existen también valores comunes que nos unen y que, sin embargo, no anulan los diferentes puntos de vista y las marcadas diferencias”, dijo.
El Gran Maestro de la Masonería Italiana coincide con la tesis central del artículo: “Los valores comunes que nos unen son la dimensión comunitaria, la dignidad humana, la lucha contra el materialismo y la beneficencia. Sobre estas bases se puede auspiciar un diálogo constructivo desde el pleno respeto a las identidades diversas”.
El diálogo entre la Iglesia y la Masonería Española es un hecho desde hace varios años. En torno a 25 personas participaron en el último encuentro de tres días, celebrado en la Hospedería del Monasterio de Poblet, sobre Masonería y Cristianismo. La mayoría de los participantes pertenecían a la Iglesia Católica y a la Gran Logia de España.

El Preámbulo de la Constitución de la Gran Logia de España se abre con estas palabras: “La Francmasonería tiene su fundamento esencial en la Fe en un Poder Supremo”. La Masonería no es una religión, pues no es depositaria de ninguna revelación concreta, pero la dimensión espiritual común a todas ellas actúa como un elemento vertebrador de la vida masónica. El 14 % de los masones españoles se autodefine católico romano, sin que sientan oposición alguna entre su Fe y la vivencia fraternal con todos los hombres que les propone la Masonería.

¡Las redes católicas están que arden! (ver)

Prueba de esa hermandad es esta noticia y esto.

¡Qué Dios nos ampare! 




jueves, 10 de marzo de 2016

Un viaje demoledor


El Viaje a Méjico del papa francisco comenzó con la noticia de quien había de ser su acompañante (ver), por invitación expresa de Bergoglio:


Así respondía al órdago lanzado por este obispo la semana anterior, respaldando a una organización de LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en su diócesis de Saltillo (ver). El año anterior llegó a afirmar que los gays eran los salvadores de la Iglesia y que los católicos que les rebatían eran homófobos (ver)

Lo siguiente en la agenda de demolición fue una bronca monumental a los obispos mejicanos, que consternó incluso a la prensa (ver).

Acto seguido, alegando querer "cumplir su sueño de rezarle a solas y arrodillarse ante Ella" (que, por cierto, no hizo), confiscó la tilma de la Virgen, colocándose él en su lugar. La imagen de la okupación dio la vuelta al mundo, ante la "veneración" del colegio episcopal y el escándalo del pueblo mejicano. 
Pero recibió un "toque"* por ello (ver) que le hizo caer sentado (en el lugar no había nada con que tropezarse, por cierto). La consigna que repitieron los medios oficiales fue elogiar su humildad... al revés te lo digo para que me entiendas. Imágenes como ésta valen más que mil palabras en Casa Santa Marta y transmiten un mensaje muy claro: "aquí mando yo, no la Virgen". También se permitió hacer reir a costa de Ella (ver).

Tanta fue la humillación a la que sometió a la curia mejicana, que el arzobispo de Ciudad de Méjico le ha respondido con una carta pastoral que delata su indignación (ver)

Lo siguiente que el viaje nos deparó fue el homenaje al obispo Samuel Ruiz, conocido como "el teólogo de la violencia" por su promoción del levantamiento de Chiapas, causante de centenares de muertes (ver). Este obispo recibió una diócesis con un 2% de no-católicos y la devolvió con un 33% de anticatólicos. Según el obispo Raúl Vera, que fuera su coadjutor, el homenaje equivale a una beatificación.

Pero no acaban ahí los sobresaltos que la visita papal supuso para el pueblo mejicano y para la Iglesia entera.  Otro de ellos fue la reacción estentórea del papa francisco ante el tirón de brazo de uno de sus admiradores. Montó en cólera al grito de "¡No seas egoista!"(ver) y como siempre, tuvo que ser justificado posteriormente por su portavoz, alegando que cualquiera en su lugar habría hecho lo mismo.  Craso error, pues el Papa Benedicto tuvo la reacción contraria cuando fue asaltado por un hombre durante su pontificado: ni se inmutó. Y por otra parte, se espera de un papa que no sea un "cualquiera", y más en el año de la Misericordia. 

Pero lo más grave, doctrinalmente, ocurrió en el encuentro con las familias. Allí dio su testimonio una pareja adúltera recalcitrante, que recibió un fuerte abrazo del papa francisco (ver)

Aunque no se quedó corto tampoco en su demolición doctrinal al afirmar que en el caso del virus Zica, el uso de anticonceptivos sería "un mal menor" (ver), amparándose, para colmo , en un falso precedente del Papa Pablo VI (ver). Sus amigos de la ONU quedarían muy satisfechos de su apoyo a sus planes de reducción de la población. 

Y todo ello aderezado con una buena dosis de populismo 


Y para remate, en el último día de su visita fue encarcelado injustamente el líder provida mejicano responsable de miles de rescates del aborto (ver). Ni el presidente ni el papa francisco movieron un dedo, y ahí sigue. 

Pocos días después de su visita apareció esto en el cielo de Méjico: (ver la fuente) 




NOTA: con posterioridad a la publicación de esta entrada se ha hecho público un nuevo escándalo del obispo de Saltillo (ver) 

* El "toque" que recibió ante la Virgen pudo estar relacionado con este mensaje recibido semanas antes por una vidente mejicana: 

Mi Señor, si mi ser se confunde ante Tus designios y decretos Divinos, que en días pasados me has revelado en cuanto a esta nación mexicana, la tierra de María, perdona mi confusión, y socórreme. Que se cumpla Tu Santa Voluntad en Tu plan Divino. No importa si hemos de ser burlados por nuestros enemigos al no ver el cumplimiento de lo anunciado a esta tu sierva tan inútil y aun pecadora; solo sé que si hemos de ser burlados y puestos a prueba, todo sea para que, en medio de la humillación y la burla, crezca yo más en humildad y virtudes, sometiéndome, aun cuando no lo comprenda todo, a Tu Santa Y Divina Voluntad. Amen. ---- Si el Hijo de Dios ha sido burlado y humillado en la Cruz, tal pareciera que todo estaba perdido, que no habría victoria ni triunfo, mas así debió ser -y es- para que también el hombre aprenda a humillarse, acepte las burlas y los desprecios siguiendo las huellas del Crucificado. 
Los consagrados al Inmaculado Corazón de María estad firmes ante el aparente triunfo del mal, del falso profeta sobre esta nación de María; mas no quebrante el enemigo vuestra Fe. Está dicho que lo que es de María no será pisoteado, y vosotros, los que sois de María, no quedarán pisoteados, manchados ni contaminados por el veneno que trae el falso profeta, pues este veneno es para los suyos, para los soberbios y los orgullosos que lo siguen ciegamente, para los que al igual que él, el falso profeta, no han querido someterse a Mis planes Divinos; ellos mismos se condenan al dejarse seducir por el mal y apartarse de Mi. Baste la luz de la Mujer vestida de sol, que está sobre esta nación, y sus verdaderos hijos, para dejar aun más ciego al enemigo, debilitándolo y dejándole enfermedad corporal, al enfrentarse soberbiamente frente a la Mujer Santa y Bendita. Desconoce, el falso profeta, el Poder de María y su Triunfo sobre él. La Mujer del Apocalipsis le hará sentir su peso y su poder sobre él, la que nuevamente se humilla ante el enemigo, así como lo hizo Su Hijo en la Cruz ante Judas, su traidor. Si la Madre del Salvador ha de ser también entregada y traicionada como lo fue el Hijo, así es esta hora para la Madre del Salvador, pues siendo Ella también Corredentora junto con el Hijo, en el Plan de Dios para la Salvación, también Ella ha de ser burlada y besada hipócritamente por el traidor. También Ella tiene su traidor, que es el Judas de estos tiempos, el falso Profeta,


Triunfo será, para su llegada a México, para los que ciegamente lo han seguido y siguen su falsa doctrina, que es falsa y contraria a la Mía. Aquí será traicionada y crucificada María; aquí se sella el beso de Judas a María, quien al besar hipócritamente el Corazón Inmaculado de María, en el Tepeyac, dará la traición a la Madre de Dios. Este es el huerto de los olivos para María. Recibirá aquí mismo, el falso profeta, su sentencia de muerte. Atormentado por la gracia y la pureza de María, por la Mujer vestida de sol, sentirá enloquecer el enemigo, el Judas de estos tiempos, lo mismo que le sucedió al Judas de aquel tiempo, al darme a Mí el beso de traición en el huerto de los olivos; ese beso lo traicionó a él mismo, enloqueciéndolo, recibiendo en su corazón su sentencia de muerte y condenación eterna. Tras este acto ya no habrá salvación para el falso profeta. Oh, Judas de estos tiempos, te sentirás morir en vida bajo el talón de la Siempre Virgen María. ¡Maldito seas por tu gran soberbia y orgullo al venir a profanar la tierra de María! Vosotros, el ejército de María, manteneos en pie, combatiendo espiritualmente, pues una dura batalla se librará en la corta estancia del falso profeta en la tierra de María, pues tras haberle dado el beso a María, querrá huir de aquí. Huir de su Presencia Santa y Bendita, lo mismo que le sucedió a Judas, Mi Traidor. A vosotros, Yo, el DIOS DE LOS EJERCITOS, os doy la Victoria y el triunfo del Corazón Inmaculado de María sobre esta nación. Vosotros sois Mis consagrados, el gran ejercito de María. Combatid en esos días con la oración, con ayuno y penitencia, con pequeños sacrificios, con la PODEROSA SANGRE DEL SALVADOR Y EL SANTO ROSARIO. ---- Dios mío, Dios mío, danos la fortaleza para mantenernos siempre firmes, a pesar de las adversidades, de las confusiones y contrariedades que nos dan los del mundo. Enséñanos a seguir fielmente a Jesucristo, ir tras sus huellas, sin desviarnos del camino, aun cuando no comprendemos tu proceder y muchos de los acontecimientos dentro de Tu Iglesia. Que en Espíritu estemos siempre unidos todas Tus almas, todos Tus verdaderos hijos, los que estamos en la Verdad y la amamos, los que somos el ejército de María; y sólo Tú nos darás la victoria.



Visión de Ana Catalina Emmerich sobre los demoledores

Vi la iglesia de San Pedro y una enorme cantidad de hombres que trabajaban en invertirla (..). Cadenas de trabajo ocupadas de este doble trabajo se extendían a través de todo el mundo y me quedé asombrada de la coordinación con la que todo ello se hacía. (..) eran particularmente sectarios en gran número y con ellos los apóstatas. Estas personas, haciendo su trabajo de destrucción, parecían seguir ciertas prescripciones y una cierta regla (..) había entre ellos hombres distinguidos, altos y gruesos, con uniformes y cruces, los cuales sin embargo no trabajaban directamente en la labor, sino que marcaban en los muros con la paleta los lugares donde había que demoler. Vi con horror que había también entre ellos sacerdotes católicos”. “Cuando vi a los demoledores, me quedé maravillada de su gran habilidad. Tenían todo tipo de máquinas: todo se hacía siguiendo un plan: nada se producía por si mismo. Ellos no hacían ruido; ponían atención a todo; recurrían a artimañas de todo tipo”. “¡Vosotros sacerdotes, que no os movéis! ¡Estáis dormidos y el redil arde por todos lados! ¡No hacéis nada! ¡Cómo llorareis por eso un día! ¡Si tan solo hubierais dicho un Pater! (…) ¡Veo tantos traidores! No soportan que se diga: «esto va mal». ¡Todo está bien a sus ojos con tal de que puedan glorificarse con el mundo!“ “Vi las carencias y la decadencia del sacerdocio, así como sus causas. Vi los castigos que se preparan. ¡Los servidores de la Iglesia son tan laxos! Ya no hacen uso de la fuerza que poseen en el sacerdocio. ¡Si algún día las almas reclaman lo que el clero les debe al ocasionarles tantas perdidas por su incuria y su indiferencia, sería algo terrible! Ellos tendrán que dar cuenta de todo el amor, todas las consolaciones, todas las exhortaciones, todas las instrucciones referentes a los deberes de la religión, que ellos no nos dan; de todas las bendiciones que no distribuyen, a pesar de que la fuerza de la mano de Jesús esté sobre ellos, por todo lo que omiten de hacer a semejanza de Jesús”. APÓSTATAS “… (por) las caricias hechas al espíritu de la época por parte de los servidores de la Iglesia”.

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